Adriana Villar cierra el año como Campeona del Open de Barranquilla

Con gran éxito finalizó en el Coliseo de Competencias de la Universidad de la Costa el II Open Internacional de Billar, que coronó como campeona del certamen a la costarricense Adriana Villar en un certamen jugado al aire libre.

Con un juego acertado, la mejor de las mujeres en bola 9, Adriana Villar, superó a la colombiana Andrea Cardona donde la tica, que ganó por primera vez en La Arenosa, calificó como positiva la experiencia de jugar al cielo abierto.

“Nunca había jugado en estas condiciones, pero me pareció divertido. Además, los billaristas tenemos que acomodarnos a cualquier situación. Hacía un poco de calor y en ocasiones la brisa molestaba, pero las condiciones eran iguales para todos. Estoy muy feliz por haber sido la campeona”, comentó Villar, de 33 años.

En el evento participaron más de 400 billaristas de 10 países participarán en el II Colombia Open Barranquilla provenientes de Argentina, Perú, Chile, Guatemala, México, Ecuador, Estados Unidos, Venezuela, Curazao y Colombia.

“Fue un excelente torneo donde jugamos 32 billaristas logrando terminar campeona invicta. Siempre ganar es una recompensa y más cerrando un año con un buen nivel donde esperamos hacer frente  al 2019 con el mismo compromiso donde arrancaremos en la Feria de Manizales en Colombia en la primera semana de enero”, manifestó Villar.

El Open de Barranquilla se disputó en la sede del Polideportivo de la Universidad de la Costa, CUC, avalado por la Confederación Panamericana de Billar, la Federación Colombiana de Billar y la Liga de este deporte departamental, con el respaldo de Indeportes Atlántico y la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes.

Colaboración Olman Mora

Periodista del CON