Adriana Rojas lista para ir a darlo todo

La selección costarricense de ciclismo de montaña cuenta las horas para su presentación en el Mundial de Austria, donde Adriana Rojas, en la categoría Elite tendrá su partida este sábado a las 12:30 pm hora local (4:30 a.m de Costa Rica).

En su segundo día de entrenamiento, sobre un “duro circuito” ubicado en Leogang, Austria, la cartaginesa señala que todo cambio de un día para otro por las inclemencias del clima.

“Ayer reconocimos una pista con condiciones de piso seco, y hoy (miércoles) fue todo lo contrario. Amanecimos bajo condiciones de clima frío acompañado con lluvia lo que provocó que la pista esté más complicada por el barro que aparte la hace muy resbalosa. Esperamos que las condiciones cambien el día de la competencia”, mencionó Rojas desde Leogand.

Los seleccionados nacionales que competirán este fin de semana en el Mundial de MTB son además de Adriana Rojas:  Jonathan Quesada, Andrey Fonseca y Mariano Herrera competirán en Cross Country Olímpico (XCO); así como Sebastián Brenes, en Sub-23. Sebastián Calderón y Mario Navarro en XCO categoría junior , todos bajo la supervisión de Andrés Brenes, seleccionador nacional.

Rojas, recalca que nada está al azar y que sea cual sea la meteorología del día, ya saben qué tipo de presión de llantas deben utilizar y cómo afrontar la técnica de la carrera. 

“Poco a poco vamos detallando más cada uno lo que podamos hacer en el transcurso de estos días. Estamos contentos con ganas de correr”, mencionó Rojas quien se prepara para su segunda intervención en un Mundial de MTB cuando en el 2014 lo efectuó en Noruega.

Se espera para el sábado la participación masiva de los países europeos donde por el Continente de América solo estarán Estados Unidos, Brasil, México y Costa Rica.