ACOBOX dío a conocer a los mejores del 2019

La Asociación Costarricense de Boxeo dio a conocer este miércoles a los dos mejores pugilista de nuestro país, en la categoría Elite: Valeria Cárdenas en los 51 kilos y Eduardo Sánchez en los 69 kilogramos.

Valeria seleccionada nacional, fue designada por la medalla de oro obtenida en la Copa Carlos Velásquez en Guatemala, plata en el Pre Panamericano en Nicaragua y tuvo participación en Juegos Panamericanos Lima 2019.

Eduardo Sánchez: finalista de la Copa del Pacífico en Ecuador (no pudo disputarse por lesión), clasificado a Panamericanos y participó en dicho torneo en suelo peruano. Atleta invicto, cinco victorias en la National Series Boxing (NSB).

Por otro lado, ACOBOX dio a conocer los atletas de proyección 2019 que destacaron en la categoría juvenil y se perfilan a la elite.

Génesis Martínez, de Cartago, campeona de JDN 2019, oro en la Copa Carlos Velásquez en Guatemala y plata en la Copa Cinturón de Oro en Ecuador.

Joshua Jiménez, de Escazú, campeón de JDN 2019 y atleta más destacado de las justas, oro y mejor boxeador en la Copa Arutam en Ecuador y bronce en la Copa Cinturón de Oro en Ecuador.

Olman Mora Bermúdez
Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica