Acobox definió a los que si pegaron duro este 2016

La Asociación Costarricense de Boxeo (Acobox) dio a conocer cuáles fueron los mejores atletas de este 2016.

En la categoría novatos o figuras de proyección fueron electos Valeria Cárdenas de San José (48 kg) y David Moraga (49 kg) de La Unión. Ambos pugilistas tuvieron una buena participación en Juegos Nacionales con oro y plata, respectivamente y conformaron que son talentos que poseen una gran proyección si se los proponen.

Y como seleccionados nacionales en juvenil. Cárdenas incluso fue la atleta más destacada en los pasados Juegos Nacionales y Moraga obtuvo medalla de bronce en el campeonato Continental Juvenil que se desarrolló en nuestro país.

En la categoría elite David “Medallita” Jiménez (52 kg) fue el mejor tras sus actuaciones en el Preolímpico, medalla de oro en la Copa del Pacífico en Ecuador, plata en la Copa Romana en República Dominicana y campeón Centroamericano y este año enfoca su mirada a varios compromisos internacionales que le darán el nivel para llegar a los Juegos Centroamericanos.

En femenino Pamela Sánchez (57 kg) volvió al ring tras varios años de inactividad y se coronó Campeona Centroamericana, además de ganar medalla de oro en un torneo internacional en Guatemala.

“Obtuvimos resultados importantes pese a no clasificar a los Juegos Olímpicos, ahora se viene un 2017 cargado de competencias internacionales, un clasificatorio al Mundial y el arranque del ciclo olímpico, así que iremos con todo por esos objetivos”, dijo David “Medallita” Jiménez.

A cuidarse de los tamales

Los boxeadores entran en un periodo corto de vacaciones, pero Acobox les envió un mensaje sobre cómo cuidarse para no perder la curva que han traído a lo largo del año.

“Sabemos que se vienen las fechas festivas y les hemos dicho a los atletas que se cuiden, es cierto que van a ganarse unos kilitos de más pero que sea moderado, que no pierdan su forma física porque en menos de dos meses tendremos los primeros eventos”, afirmó Rafael Vega, presidente de Acobox.

 “No creo que hayan muchas vacaciones porque debemos mantenernos bien, quizás sí se aprovechan estos días para estar con la familia y dedicarle tiempo a mi hijo”, aseguró Pamela Sánchez.

Por su lado, el seleccionador nacional Ernesto Aroche viajó a Cuba para pasar Navidad y Fin de año junto a sus seres queridos y volverá al trabajo con los boxeadores en enero.