Acaba racha de Westbrok, Warriors siguen intratables

Agencia PL

Los Warriors de Golden State vencieron por 116-108 a los Timberwolves de Minnesota y el base Russell Westbrook de los Thunder de Oklahoma City dejó en siete su racha de triples-dobles consecutivos en el baloncesto estadounidense.

Con su victoria, los Warriors evitaron una segunda derrota sucesiva y afianzaron su liderato en la División Pacífico de la Conferencia Oeste con 21 éxitos y cuatro fracasos, gracias al aporte ofensivo del escolta Klay Thompson, figura del partido con 30 puntos.

También contribuyeron al triunfo Stephen Curry y Kevin Durant, ambos con 22 anotaciones, en tanto que por los derrotados el dominicano estadounidense Karl-Anthony Towns consiguió un doble-doble de 25 cartones y 18 rebotes, acompañado del canadiense Andrew Wiggins con 25 unidades.

Por su parte, Westbrook vio rota su racha de triples-dobles, aunque aportó 37 puntos (23 en la segunda parte del partido) en la victoria de los Thunder por 99-96 sobre los Celtics de Boston, además de 12 rebotes y solo seis asistencias.

La marca del base estrella de Oklahoma igualó la conseguida por Michael Jordan en la temporada de 1989, récord que posee Wilt Chamberlain con nueve.

En otros desafíos, los Sixers de Philadelphia derrotaron por 97-79 a los Pistons de Detroit, los Pelicans de Orleans superaron por 120-119 a los Suns de Phoenix y los Knicks de Nueva York vencieron por 118-112 a los Lakers de Los Ángeles.