Abogado de Eduardo Li habla sobre la situación del tico

* Como es de conocimiento público, el año pasado, Don Eduardo fue acusado de 14 cargos por el Gran Jurado del Distrito Este de Nueva York.

 

* Eduardo se ha declarado culpable hoy de 3 de esos cargos. Estos incluyen “Racketeering Conspiracy”, “Wire Fraud” y “Wire Fraud Conspiracy”. Estos cargos imputan a don Eduardo una participación en un esquema de actividades consideradas delictivas y de usar como medio de pagos, transferencias electrónicas derivadas de o dirigidas a bancos en los Estados Unidos.

 

* Don Eduardo ha aceptado su responsabilidad por los actos imputados con estos tres cargos y ha reconocido su culpabilidad ante la Corte.
* Don Eduardo se siente arrepentido y pide perdón al pueblo de Costa Rica. Cuando sea el momento procesal oportuno él se dirigirá a ustedes directamente.
* A pesar de que reconocemos el interés que este caso genera, por respeto al sistema judicial norteamericano, no podemos ahondar en detalles propios del proceso, porque su caso se encuentra aún en trámite. Sin embargo don Eduardo permanecerá en libertad bajo fianza a la espera de la sentencia definitiva.