A la espera del debut en Buenos Aires 2018

A pocos días de sus competencias, los atletas costarricenses que estarán compitiendo en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, le sacan el jugo al tiempo aprovechando cada momento para entrenarse en los recintos donde se efectuarán las pruebas oficiales.

El primero que estará compitiendo en estos Juegos Olímpicos de la Juventud por nuestro país será el nadador José David Solís este sábado a las 10:00 a.m (7:00 a.m hora tica) en la prueba de los 100 metros pecho.

Solís, quien este jueves por la mañana se entrenó por espacio de 1 hora con 15 minutos el Centro Acuáticos manifestó estar “tranquilo” para su prueba.

“Estoy tranquilo, esperando salir a competir en esta piscina de primer mundo que de paso, es excelente, rápida y con una temperatura adecuada para la competición. Hoy (jueves) estuvimos entrenando allí con Beatriz Padrón (la otra nadadora tica). El ambiente es ideal, espero superar mi mejor marca en los 100 metros pecho ronda 1:04. Vamos a salir a dar lo mejor” destacó Solís quien en los recién pasados Juegos Nacionales fue designado en mejor nadador de estas justas.

Posteriormente, siempre en tema de natación, las pruebas que efectuará Beatriz Padrón (ver horarios de competencia en esta misma nota) serán en los 50 metros mariposa cuya mejor marca es 27.52, 100 metros mariposa 1:02.77 y 100 metros libres con 58.86

En acción

Para el sábado 7 de octubre, además del nadador José David Solís tendrá su participación la gimnasta costarricenses Camila Montoya en su prueba de Piso en el Pavellón América a partir de las 2:00 p.m. (11:00 hora tica). Este mismo día, la Selección Nacional de Fútbol Sala debutará ante Rusia a las 6:00 p.m. (3:00 hora tica) en la sede del CeNARD.

Para el domingo 8 de octubre estarán compitiendo la esgrimista Karina Dyner en Espada, la nadadora Beatriz Padrón en los 100 metros libres, además del Voley de Playa con Criforth Fallas y Alexandre Lezcano, (aún no tienen rivales hasta que se realice el congresillo técnico).

Lunes 9 de octubre vuelve el Futbol Sala ante Isla Salomón (3:00 p.m hora tica), Beatriz Padrón estará en los 50 metros mariposa. Nuevamente Camila Montoya tendrá prueba, esta vez en Barras Asimétricas y el Voley de Playa asumirá su segundo compromiso.

El martes 10 de octubre, el nadador José David Solís tendrá su prueba en los 200 metros pecho y Karina Dyner de esgrima estará compitiendo en un torneo por equipos que se hace con otros países, Camila Montoya competirá en Viga y de igual forma se jugará un nuevo encuentro en Voley de Playa.

Miércoles 11 de octubre, la selección de Futbol Sala tendrá quizá el juego más complicado ante Brasil, pautado para las 3 p.m. hora de Costa Rica en el Gimnasio Parque Técnópolis.

Para el jueves 12 de octubre, en caso de que la selección de Voley de Playa avance en su llave se estará jugando.

Miércoles 13 de octubre, llegan las pruebas de atletismo y el debut de Mauricio Lizano en los 400 metros vallas y el cuarto encuentro del Futbol Sala ante Irán