A correr con su mejor amigo en la Perrocross 2018

 

 

Aún hay inscripciones disponibles para la competencia Más de 250 duplas (perros y humanos) tomarán la partida de la 11va edición del Perrocross, la carrera de campo traviesa para perros y sus dueños, este domingo en Senderos La Arboleda, en la Guácima de Alajuela.

Cuando los competidores y sus canes se enfrenten a una ruta llena de barro, agua, subidas y bajadas. Los competidores participarán en 3 distancias distintas: 8km (expertos y relevos), 4km (novatos) y 2km (caminata, niños y GREYS – perros con discapacidad).

Esta es la primera ocasión que la competenica se desarrolla en La Guácima.

 “Esta edición del Perrocross la pensamos como un experimento para el lugar y la zona de competencia, más que la cantidad de participantes en la experiencia que ellos tendrán y cómo se comporta la finca para futuros eventos. La ruta está espectacular, con senderos muy bien demarcados, casi al 100% bajo la sombra de los árboles y por supuesto, con varios ríos por cruzar,” explicó Álvaro Sáenz, director de la carrera.

 El evento contará con médicos veterinarios en diferentes puntos del recorrido para atender a cualquier canino que lo necesite. Estos médicos tienen la potestad de indicar que un perro debe retirarse de competición.

“La seguridad es lo número uno para nosotros en las competencias, por eso contamos con un equipo de veterinarios dispuestos a atender cualquier emergencia. Es importante seguir sus recomendaciones… Al final lo que importa es disfrutar del día con nuestros mejores amigos,” explicó Sáenz.

Sobre PerroCross El Perrocross es una carrera pionera en el deporte de canicross en la región centroamericana, con eventos regulares desde el año 2010. En la edición anterior fueron más de 450 duplas en competencia.

La carrera de campo traviesa con perros tendrá distancias de 2, 4 y 8 km para que todos los miembros de la familia puedan competir