A cerrar la serie con victoria en la MLB

85046682
Agencia PL
Medias Rojas de Boston buscará hoy su cuarta victoria consecutiva y pasar la escoba contra Yankees de Nueva York en la temporada 2018 de las Grandes Ligas de béisbol estadounidense.

Durante la última subserie entre estos eternos rivales, el equipo de Massachusetts se impuso 15-7, 4-1 y 4-1 el jueves, el viernes y el sábado para consolidarse como el mejor del torneo con 78 éxitos y 34 fracasos.

Por los vencedores conectaron sendos jonrones en el último choque Mitch Moreland y J.D. Martínez, quien acumula 33 vuelacercas y es el líder de ese departamento.

La jornada del sábado dejó dos lechadas idénticas de 3-0 de Indios de Cleveland y Mets de Nueva York sobre Angelinos de Los Ángeles y Bravos de Atlanta.

Korey Cluber, de la tribu, lanzó los nueve capítulos a ritmo de siete ponches y se anotó su juego ganado número 14 de esta contienda, la mayor cifra en la Liga Americana, que comparten otros dos serpentineros.

El cubano Leonys Martín, adquirido de Tigres de Detroit, conectó un vuelacerca para apoyar el trabajo de Cluber, dueño del último premio Cy Young del circuito menos antiguo al mejor pitcher.

Otra blanqueada, pero de 14-0, fue propinada por Astros de Houston a Dodgers de Los Ángeles, que soportó tres cuadrangulares, uno del venezolano Marwin González, y cinco dobletes.

En otros resultados, Medias Blancas de Chicago, con bambinazo incluido del cubano José Dariel Abreu, y Mellizos de Minnesota doblegaron 2-1 y 8-2 a Rayos de Tampa Bay y Reales de Kansas City.

Como relevista y abridor, Xavier Cedeño y José Berríos, ambos de Puerto Rico, se anotaron en sus estadísticas personales esos resultados positivos.

Así lo hicieron también el mexicano Marco Estrada y el dominicano Freddy Peralta tras el dominio 5-1 y 8-4 de Azulejos de Toronto y Cerveceros de Milwaukee frente a Marineros de Seattle y Rockies de Colorado.

La novena canadiense contó con un batazo de cuatro esquinas del cubano Aledmys Díaz, y a favor de Cerveceros dio un grand slam Travis Shaw.

Cachorros de Chicago, Filis de Filadelfia y Cardenales de San Luis aventajaron 5-4, 8-3 y 8-4 a Padres de San Diego, Marlins de Miami y Piratas de Pittsburgh, en ese orden.

También, Vigilantes de Texas, Cascabeles de Arizona y Atléticos de Oakland resultaron verdugos 3-1, 9-3 y 2-1 de Orioles de Baltimore, Gigantes de San Francisco y Tigres de Detroit, respectivamente.

Rojos de Cincinnati venció primero 7-1 a Nacionales de Washington, y cedió 2-6 en el cierre de la doble cartelera.