8 kilómetros sobre la arena es la propuesta de la Carrera del Abogado y la Abogada 2015

Nuevo reto y más entusiasmo
Evento deportivo es abierto a todo público

Agosto 2015. El próximo sábado 26 de setiembre a las 3:00 p.m. cientos de juristas y atletas en general serán los protagonistas del nuevo reto que la Carrera del Abogado y la Abogada 2015 ofrece este año: 8 kilómetros sobre la arena. La cita tendrá lugar en Puntarenas con puesto de salida al costado este del muelle de cruceros y punto de llegada la sede del Colegio de Abogados y Abogadas de dicha provincia, ubicada en Carrizal.

En esta tercera edición, la topografía de la ruta será plana. Sin embargo, quienes asistan deberán tomar en cuenta el calor y la arena. Como parte del evento se realizará también una caminata de 4 kilómetros. “Participar en esta carrera es un reto ideal para quienes recién se aventuran en el mundo del running y un excelente entrenamiento para los que ambicionan recorrer más kilómetros”, indicó Alfredo Piedra promotor deportivo del Colegio de Abogados y Abogadas.

De acuerdo con la organización de la carrera, la competencia tiene el aval de la Federación Costarricense de Atletismo y se regirá por las normas de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo. Se ofrecerá seguridad en la ruta a las y los atletas con miembros de la policía municipal y de proximidad. Además, las personas que participen serán guiadas y asistidas por el staff de la comisión organizadora que contará con cuatro puestos de asistencia ubicados cada 2.5 kilómetros aproximadamente.

El costo de inscripción de la carrera es de diez mil colones para atletas en general y ocho mil colones para personas agremiadas y estudiantes de Derecho. Mientras el precio de la caminata será de cinco mil colones para todo público. Las personas que deseen participar podrán cancelar las inscripciones en las sedes del Colegio de Abogados y Abogadas en todo el país, en las tiendas Newton de Curridabat y Pavas, tienda Deportes Tibás y tienda Maratón Sports en Heredia.

Carrera del Abogado y la Abogada 2015

  • Opciones para todos:
    8 Km Carrera y 4 Km caminata.
  • Inscripción incluye: póliza del INS, medalla, participación de rifas, frutas, hidratación y actividad social de cierre.