70 Policías de Tránsito vigilaran la Maratón San José

patrocinadores

Este domingo 4 de diciembre ser realizará la tradicional Maratón San José en su edición número 21 en donde tendrá un cupo de cerca de 3.500 participantes distribuidos en tres categorías, la mini maratón de cuatro kilómetros, relevos, media maratón de veinte uno y la maratón de cuarenta y dos  kilómetros ciento noventa y cinco metros.

Este jueves en conferencia de prensa realzada en el legendario Club Social localizado en el centro de la capital San José de Costa Rica,  se anunció la participación de representantes de veintiséis  países de América y Europa en donde destacan atletas de México, Colombia, Argentina, Alemania, Rusia e Italia entre otros.

La bolsa de premios para este año supera los doce Millones de colones distribuidos en todas las categorías, el evento inicia a partir de las 6.00 am y se contará un cierre de carreteras desde las 6.00 am hasta las 12 medio día, así lo confirmó el Director de la Policía de Tránsito Sr. Mario Calderón quienes serán los dedicados del evento tras celebrar 90 años de servicio.

Como es costumbre en este tipo de Maratones habrá un bono extra de más de un millón de colones para aquel atleta que logre imponer una nueva marca a la actual de 2 horas 17 minutos y 27 segundos.

En el caso de atletas invitados han confirmado su presencia Killary Kimayo, Rodgers Gesabwa y Caroline Jibiwot de Kenia Andrés Ruiz de Colombia, Esmeralda Rebollo y Fidel Aguilar de México,  Rafael Botero de España entre otros.

Finalmente en la actividad se entregaron tres reconocimientos que fueron al gran atleta Ernesto Lobito Fonseca quien el domingo anterior logro clasificar al  Campeonato Mundial de Para – Atletismo que se realizará el próximo mes de julio en Londres y que se ratifica como todo un ejemplo para todos  los deportistas y personeros de la Policía de Tránsito Sr. Licenciado Hedmer Fallas Directo de Operaciones y Sr.  Mario Calderón Directo de la Policía de Tránsito.