600 atletas esperan vencer al clima

Este sábado a partir de las 7:30 am se estará disputando la quinta edición del trailrunning más esperado del año, el Moon Run, donde 600 atletas esperan vencer los diferentes microclimas y la topografía del terreno.

Para este año se contará con un total 5 distancias teniendo la salida de primero la Ultramaratón (60K) a las 7:30 am, la segunda distancia en salir es la maratón (42K) a las 10:00 am, por su parte la distancia “adventure” (25K) iniciará el recorrido a las 2:30 pm{

Por su parte la categoría sprint (15K) tendrá su partida a las 2:35 pm mientras que los 6 kilómetros de la “fun run” iniciará el trayecto a las 2:45 pm.

“Este año será una carrera bastante especial ya que todo el recorrido se realizará dentro del bosque nuboso de Monteverde, por esta razón hemos querido dedicarle la competencia al Centro de Investigación Tropical” expresó Sergio Sánchez Director de Unlimited Production.

Otro aliciente para los atletas será que el ganador de la ultra maratón ganará la inscripción al Coastal Challenge 2016 para participar ante los élites mundiales.

Esta competencia declarada de interés cantonal, contará con la novedad que los acompañantes y familiares podrán involucrarse como parte del programa de voluntariado del evento, por lo que los corredores podrán recibir su alimentación e hidratación de la mano de sus seres queridos como parte de una motivación extra.

Colaboración Rafael Ángel Soto Fallas

Primero en Deportes