6 equipos piden claridad real de la VueltaCR a FECOCI

Señores: Junta Directiva Federación Costarricense de Ciclismo Presente Estimados señores:

Por este medio, en nuestra condición de representantes de los equipos de club, categoría Élite-Sub23 masculino, (Giant Asociglobo, CBZ-7C-ECONOMY, Parabrisas Morales, TRAMA-SPORT WEAR, LUFESE-VQ-ATLETIC, TEAM JOSEFINO, TEAM COSTAFRUT, tomando en consideración que al día de hoy no ha existido un pronunciamiento formal por parte de la Federación Costarricense de Ciclismo sobre la reactivación de las competiciones ciclistas y ante la incertidumbre existente por el futuro del ciclismo de ruta de nuestro país, en representación de nuestros ciclistas, cuerpos técnicos, patrocinadores y aficionados, requerimos que la Federación Costarricense de Ciclismo responda las siguientes consultas:

  1. ¿Cuáles son las medidas que ha implementado la Federación Costarricense de Ciclismo para la reactivación de las competencias ciclistas?
  2. – ¿Cuándo fueron presentados los protocolos para la reactivación de las competiciones?
  3.  ¿Cuál ha sido la posición del Ministro de Deporte?
  4. 3- ¿Cuál es el panorama para la realización de eventos competitivos para lo que queda del año 2020 y qué se ha planificado para el primer semestre del año 2021?
  5. 4- ¿Se realizarán o no los Campeonatos Nacionales de Ruta para el año 2020?
  6. ¿Cuáles son los recorridos que estaban previstos?
  7.  ¿Se realizará la Vuelta a Costa Rica 2020 en la fecha pactada?
  8. ¿Cuáles son las etapas que estaban previstas?.
  9. En caso de no realizarse la Vuelta a Costa Rica 2020, ¿el evento se cancelará o se reprogramará?
  10. En caso de reprogramación ¿cuáles son las fechas previstas?
  11. – ¿Cuál es la fecha límite que ha acordado la Junta Directiva de la Federación Costarricense de Ciclismo para definir si se realizan o no los Campeonatos Nacionales de Ruta 2020, así como la Vuelta a Costa Rica 2020?

Deben comprender que para los equipos nacionales es muy complicado preparar un grupo de ciclistas y realizar los esfuerzos económicos necesarios para poder competir en las condiciones idóneas, sin la existencia de un objetivo real y sin tener claridad sobre los eventos a disputar en los próximos meses. Adicionalmente, deben de tomar en cuenta que la preparación específica para una Vuelta a Costa Rica (programada en la segunda quincena del mes de diciembre) debe iniciar a más tardar el 1 de setiembre, por lo tanto, es imprescindible tener una respuesta concreta sobre cuál va a ser el futuro de las competiciones ciclistas.

Es nuestro deber informarles que no invertiremos más recursos económicos en los próximos meses, sin saber con certeza a qué nos vamos a enfrentar en el corto y mediano plazo y sin conocer la posición oficial de la Federación Costarricense de Ciclismo sobre la reactivación del ciclismo competitivo.

Por las anteriores razones, requerimos que a más tardar al día 4 de setiembre de 2020 tener una respuesta a las preguntas formuladas y contar con una posición concreta de la Federación Costarricense de Ciclismo sobre la reactivación de las competiciones ciclistas para lo que resta del año 2020.

Les informamos que, de no tener una respuesta satisfactoria en el plazo otorgado, los aquí firmantes estaríamos renunciando a participar en la Vuelta a Costa Rica 2020. Fijamos para notificaciones nuestros correos electrónicos. Se despiden agradeciendo su respuesta en el menor tiempo posible