Andrea Vargas pasa vallas frente a su casa en USA tras el COVID19

La vallista Andrea Carolina Vargas sabía que tarde o temprano, cerrarían la pista sintética del estadio del Westview High School, en Portland, Oregón, Estados Unidos donde se entrena a diario, a causa del Covid-19, por lo que ahora, las vallas están en la calle, frente a su casa.

“A finales de marzo aún estaba entrenando en el estadio, sabía que era inevitable que nos cerraran las instalaciones, por lo que mi entrenadora (su madre Dixiana Mena) le dio un giro a la preparación donde hoy coloco unas vallas en la calle, frente a mi casa, para no perder ritmo ni fuerza”, mencionó Vargas desde Oregón.

La triple medallista de oro, en los Juegos Centroamericanos Managua 17, Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, los Juegos Panamericanos Lima 19 así como 5ta en la final del Mundial de Atletismo de Doha (Catar) con un nuevo récord centroamericano de 12:64 y además, clasificada a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se refiere a su futuro luego de Covid-19.

“Seguimos entrenando en casa, a la espera de que pronto termine esta pandemia. Teníamos antes de ésta alerta la planificación de competencias de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pero ante el cambio de fecha para julio del 2021, todo cambio. Hay que esperar para ver qué competencias están en pie luego de que pase todo esto”, destacó la puriscaleña.

Las formas y protocolos no cambian en ningún lugar del mundo y en Oregón las cosas son similares.

“Acá hay 1500 casos positivos, todas las personas se encuentran en sus casa, se cerraron algunos locales, se sale solo si es necesario. Lo que hacemos ahora es pasarla bien en familia para despejarnos, eso si, siempre con agenda de entrenamientos diarios para mantenernos en forma, seguir el plan de alimentación y rutinas de ejercicios”.

Andrea Carolina, vive en Oregón Estados Unidos desde mediados del mes de octubre del 2019 junto a su esposo David Jiménez y su hija Avril.

Actualmente Vargas es una de las 5 atletas nacionales clasificadas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en los 100 metros vallas junto Kenneth Tencio de BMX Freestyle, la surfista Brisa Hennessy y dos cupos de ciclismo de ruta en la categoría masculina y femenina.

Colaboración Olman Mora

Periodista del CON