Medallistas de JDN- ICODER viajan al Centroamericano de Tenis de Mesa

La Selecciones femenina y masculina U-11 y U-13 de Costa Rica, partieron este sábado 20 de julio a tierras cuzcatlecas, para participar en el Campeonato Centroamericano y México de Tenis de Mesa, que se realizará en las Instalaciones del Palacio de los Deportes, en ciudad de San Salvador, en El Salvador.

Dicho evento es organizado por la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (FESALTEME) y a la vez fiscalizado por la Confederación Centroamericana de Tenis de Mesa (CONCATEME) quien fungirá como coordinador y supervisor del torneo internacional.

La delegación tica está compuesta por los siguientes integrantes, en su mayoría medallistas de los pasados Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2019: María Paula Araya Aguilar, Sharon González Martínez, Sebastián Avilés Brenes y Alejandro Espinoza Benavides, en la categoría U-11. En la categoría U-13 Sofía Pérez Guardiola, Lucía Zavaleta Chávez, Victoria Castro Salas, Jariela Sibaja Jiménez, Elías Vega Reyes, Emanuel Rivera Torres, Ronald Solano Méndez y Alejandro Montoya Morera. Como entrenador en jefe viaja Ricardo De Armas Chaos, acompañado por Agustín Rodríguez y cierra la delegación el Sr. Luis Carballo como delegado. 

“La Selecciones U-11 y U13 están muy sólidas, en la categoría U-11 Sebastián Avilés Brenes consiguió cuatro medallas de Oro que le deparó el premio a la excelencia Alfredo Cruz Bolaños de los JDN-ICODER 2019 y en femenino María Paula Araya Aguilar y Sharon González Martínez  llegan a igual que Sebastián muy fuertes, en la categoría U-13 igual que el año pasado los nacionales lograron seis medallas de Oro y otras de plata y bronce, por lo que esperamos una muy buena cosecha de medallas para esta ocasión que forma parte de la renovación que se viene dando en el proceso de selecciones nacionales que son el futuro de Costa Rica” indicó el entrenador en Jefe el cubano venezolano Ricardo de Armas Chao.

Se espera la presencia de países como Belice, Honduras, México, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Panamá y Costa Rica. Este sábado, a partir de las 6:00 pm está pactado la realización del Congresillo Técnico de la CONCATEME, junto a los representantes de la FESALTEME, Delegados de los diferentes países y Entrenadores.

Los eventos a desarrollarse para cada Categoría son: Equipos Masculino, Equipos Femenino, Dobles Masculino, Dobles Femenino, Dobles Mixtos e Individual Femenino y Masculino.

El 21 de julio a partir de las 09:00 horas está pactada la Inauguración Oficial con los Miembros y representantes de las delegaciones. A partir de las 10:00 am se realizarán los eventos por Equipos Masculino y Femenino correspondiente a la primera y segunda Ronda, luego para la tarde de ese día, a partir de las 2:00 pm se dará paso al evento por Equipos Masculino y Femenino. 3ra, 4ta y 5ta Ronda, finalizando a 6:30 pm aproximadamente.

El lunes 22 de julio a partir de las 09:00 am y finalizando a las 12:00 medio día, los equipos Masculinos y Femeninos arrancarán la 6ta y 7ma Ronda y ese mismo día a partir de las 2.00 pm finalizando a las 6:30 pm, se dará paso al inicio del evento de Dobles Masculino y Femenino.

Para el martes 23 de julio se jugarán las Llaves Finales a partir de las 09:00 am y cerrando a las 12:00 md. con Dobles Mixtos Llave Final y de 2:00 pm a 7:00 pm la fase Eliminatoria de Grupos del evento individual.

El miércoles 24 de julio a eso de las 09:00 am y finalizando a las 12.30 pm se dará paso al evento Individual fase a las 2.00 pm. A las 3:00 pm Individual Fase final miércoles 24 de julio 3:00 pm horas de Premiación Clausura.