Ticos viajan a una nueva cita del Mundial de Porrismo

La Selección Nacional de Porrismo de Costa Rica estará compitiendo este 25 y 26 de abril en otra versión del Campeonato Mundial de Porrismo 2019 que se llevará a cabo en Orlando, Florida, Estados Unidos.

Serán tres las categorías de Porrismo que dejarán todo en el complejo deportivo del ESPN en Walt Disney World de Orlando Florida, donde anualmente se disputan el primer lugar del Porrismo Mundial.

En el campeonato mundial de Porrismo 2019 (ICU World Cheerleading Championship) representan a Cosa Rica la categoría de “Special Needs”, atletas con discapacidad quienes llegan a defender su corona como ganadores en el 2018.

Representarán también “All Girls Elite”, compuesto por 16 porristas mujeres entre los 12 y 16 años de edad y la categoría de “Coed Elite” mixto de hombres y mujeres mayores a los 14 de edad y con el nivel más alto y peligroso de la disciplina.

Cada una de estas categorías representa a Costa Rica en el evento de mayor relevancia del Porrismo en el mundo y esperan superar a equipos de naciones como Canadá, Inglaterra, Japón, Australia, Brasil y el mismo Estados Unidos.

Según informa la Federación Cheer and Dance costarricense ( Fecad ) la final se llevará a cabo el jueves 25 y viernes 26 de Abril en Orlando Florida. Todos los porristas y entrenadores se encuentran desde este martes en la sede del campeonato donde se espera la participación de quince países.