El Campeón Mundial de Exterra se adueña de las Catalinas

Sábado 9 de febrero de 2019. El atleta de Coopenae Rom Akerson consiguió la mañana de este sábado el primer lugar en el Tri Las Catalinas realizado en Playa Danta, Guanacaste, con un tiempo de 2 horas, 7 minutos y 9 segundos.

Así inició de la mejor manera su temporada de competencias 2019 en una carrera que puso a prueba su habilidad en mountain bike, como su desempeño en atletismo que también tuvo la peculiaridad de ser mayoritariamente en senderos.

Akerson tiene como objetivo enfocarse en la modalidad de triatlón de montaña porque este año su objetivo principal será defender su título mundial Xterra, por lo queLas Catalinas fue ideal para foguearse de la mejor manera y continuar tomando fuerza para seguir mejorando su rendimiento.

El Tri Las Catalinas contempló 1.200 metros de natación, 24 kilómetros de ciclismo de montaña y 8 kilómetros de campo traviesa.

Los atletas de Coopenae Ernesto González y Luis Diego Piedra también compitieron marcando el segundo y cuarto lugar, respectivamente.

 

La próxima competencia de Akerson y sus compañeros será la Copa Continental en Playa Hermosa, Guanacaste, el 2 y 3 de marzo.

 

Resultados

1.Rom Akerson (Coopenae)           2:07:09

2.Ernesto González (Coopenae)    2:09:17

3.Andrés Zúñiga                               2:11:00

4.Luis Diego Piedra (Coopenae)    2:11:40

Colaboración Angela López

Periodista Coopenae