Niños de Escuela de Calle Blancos celebraron el Día Olímpico

 

 

 

 

 

El 23 de junio, el Día Olímpico es celebrado en todo el mundo: cientos de miles de personas  y nuestro país no puede pasar desapercibido cuando un año más acuden a la sede del CON decenas de infantes a conocer y practicar deportes, algunos no tradicionales en sus vidas

Es así como desde las 9:00 a.m. se iniciará con un “rally” de atletismo en las áreas verdes del Comité Olímpico Nacional,  exhibiciones de judo, Boxeo, Taekwondo, Karate y Esgrima, así como una charla sobre el Bullyng fueron trasmitidos a los estudiantes de la Escuela Santo Mónica School, ubicada en Calle Blancos, San José.

El Día Olímpico se introdujo en 1948 para conmemorar el nacimiento de los modernos Juegos Olímpicos el 23 de junio de 1894 en la Sorbona de París.

“Hoy en día nuestro país se  suma a esta festividad  junto a los 150 Comités Olímpicos y  casi cuatro millones de participantes que los festejan en todo el mundo promoviendo la práctica del deporte  independientemente de la edad, género o habilidad atlética” manifestó Henry Núñez, Presidente del Comité Olímpico de Costa Rica.

En la festividad acudieron los atletas, Desiré Bermúdez de atletismo,  Gabriel López y Jhonathan Urbina, en Karate Roy Lee Gatjens, en Taekwondo Katherine Alvarado  y en boxeo Humberto Aranda quien compitió en los Juegos Olímpicos Seúl 88.

El COI celebró el primer Día Olímpico Mundial el 23 de junio de 1948 con nueve Comités Olímpicos Nacionales organizando ceremonias en sus respectivos países.

Colaboración  Olman Mora

Periodista del CON