38 países asistencia a Mundial de Ciclismo

Agencia PL

El Comité Organizador de la Copa Mundial de Ciclismo de Pista que tendrá lugar en la ciudad colombiana de Cali, confirmó hoy que al cierre de la inscripción, 38 países aseguraron su asistencia a la prueba.

Esa parada de la justa mundialista se realizará del 30 de octubre al primero de noviembre próximos en el velódromo Alcides Nieto Patiño de la capital del suroccidental departamento del Valle del Cauca y contará con la presencia de 35 equipos nacionales y siete clubes profesionales.

América será uno de los continentes con mayor representatividad de la justa, después de Europa, con la asistencia de escuadras de Brasil, Canadá, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, México, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela.

El Director General del certamen, Hernando Zuluaga, comentó en una conferencia de prensa que desde 1993 Cali ha organizado 13 competencias de ese circuito mundialista del pedalísmo élite, la última en febrero pasado con un gran éxito.

Por su parte, el Presidente de la Federación Nacional de Ciclismo, Agustín Moreno, dio a conocer que la urbe caleña será candidata para la sede en 2017 del Campeonato Mundial Juvenil de Ciclismo de Pista, lo cual decidirá la Unión Ciclística Internacional.

En la oportunidad, fue filmado un vídeo enviado por el británico Bradley Wiggins, actual recordista mundial de la hora, quien reconoció el empeño que existe en Cali por fomentar el pedalismo internacional.

En esta copa del orbe no asistirán competidores africanos, en tanto Asia estará presente con selecciones de ocho naciones del oriente.