Ciclistas colombianos conquistaron el caribe costarricense

Foto: Socrates Colindres

Daniel Bonilla (Nestlé-7C-CBZ-Giant) lo tenía claro antes de que se diera el banderillazo de salida de la sexta etapa de la Vuelta a Costa Rica en Belén: la tarea que su entrenador Yurandir Leandro les asignó a sus dirigidos era atacar y que varios de los pedalistas de su equipo le descontaran tiempo al líder de la clasificación general Juan Carlos Rojas (Extralum Frijoles los Tierniticos).

¿Lo habrán conseguido?

Los 174 kilómetros de la largada de este sábado entre Belén y Limón fueron tomados rápidamente por los pedalistas de este conjunto, pero encontraron en los colombianos del GW Shimano, además del también equipo cafetero Bicicletas Strongman una piedra de tropiezo, pues al final Wilson Cardona conquistó la etapa para los sudamericanos deteniendo el reloj en 4:12:02.

Elías Vega, Bryan Salas, Daniel Bonilla fueron los costarricenses que se despegaron del lote y asumieron el protagonismo este sábado, pero no tuvieron precisamente un paseo, pues los colombianos: William Múñoz, Yeison Reyes, Jonathan Cañaveral y Wilson Cardona fueron la principal fuerza más imponente camino a la provincia del caribe tico.

Este grupo puntero mixto fue amo y señor de la sexta manga de la Vuelta. Entre ellos se distribuyeron los premios de montaña y las metas volantes que iban apareciendo con el transcurrir de la mañana.

Los líderes de la etapa llegaron a sacarle 2:35 de ventaja a Juan Carlos Rojas, quien en los kilómetros finales pedaleaba con mayor intensidad para distanciarse del lote donde veía su principal amenaza Román Villalobos capo del Nestlé-7C-CBZ-Giant, al final cruzaron la meta con el mismo tiempo.

Antes que los mejor ubicados en la general ingresaran,  los ticos como los cafeteros que comandaron la etapa tuvieron un pulso vibrante sobre el asfalto, ellos sabían que sus escuadras aún tienen posibilidades de adjudicarse la corona del giro a la tica, pero para eso deben dar la “milla extra” en esta segunda parte de la competición.

En el último kilómetro los colombianos rompieron filas con los ticos y sentenciaron su primera victoria en un ajustadísimo cierre entre compatriotas protagonizado por Jonathan Cañaveral de Bicicletas Strongman y Wilson Cardona del GW Shimano, este último fue quien se impuso por una milésima.

“Es la primera etapa que gano en mi vida y estoy muy contento. En el sprint hay que ser frío y tomarlo con madurez,  en el pasado he cometido fallos producto de la ansiedad y la victoria se me negaba. Hoy es un triunfo para Colombia, no habíamos ganado ninguna etapa en la actual edición de la Vuelta y lo conseguimos contra grades corredores costarricenses”, comentó Cardona en la zona de prensa.

El esfuerzo de los equipos ya citados sirvió para animar el camino a Limón, pero no fue suficiente para causar gran impacto en la clasificación general en la que  Juan Carlos Rojas sigue con una diferencia de 19 segundos sobre Villalobos.

Este sábado se correrá la séptima etapa del máximo evento del ciclismo costarricense entre Limón y Tucurrique, en total serán 117 kilómetros en los que usted puede mantenerse informado de los principales acontecimientos en las redes sociales y el sitio web de andresbrenesdeportes.com

Foto: Socrates Colindres.

Clasificación de la etapa

  1. Wilson Cardona 4:12:02
  2. Jonathan Cañaveral +00
  3. Daniel Bonilla +1:00
  4. William Múñoz +2:00
  5. Yeison Reyes +3:00

Clasificación general

  1. Juan Carlos Rojas 20:11:06
  2. Roman Villalobos a 19 segundos
  3. Efrén Santos a 54 segundos
  4. César Rojas a 1:18 segundos
  5. Isaac Morera a 1:55 segundos