Rom Akerson está de vuelta. Esta tarde de sábado el triatleta del equipo Coopenae triunfó en el Tria Cup Tambor, competencia que marcó su regreso a su gran pasión.

Akerson no competía desde el pasado 19 de noviembre, cuando obtuvo el sexto lugar en el Mundial TriCross de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) en Australia. Fue entonces cuando decidió hacer una pausa en el triatlón hasta no encontrar una solución a una molestia en su pierna izquierda, la cual padecía desde hacía seis años y no le permitía competir al cien por ciento.

En marzo pasado finalmente encontró respuesta a su padecimiento. Un problema en una importante arteria hacía que la presión sanguínea en su pierna izquierda fuera apenas de un 40 por ciento, es decir, su pierna no tenía un óptimo funcionamiento. Finalmente, el 20 de mayo fue intervenido quirúrgicamente y hoy, tres meses después, vuelve a destacar.

“Termino bastante contento; hice una muy buena natación, en la bici me sentí bien y me bajé a correr sin ningún problema. Antes de la operación cuando me bajaba a correr la pierna izquierda no me respondía, hoy la buena noticia es que me siento bien” indicó.

Pese a que su cuerpo le respondió perfectamente, asegura que todavía le queda mucho trabajo para llegar a su mejor nivel. “Apenas hace dos meses y medio volví a entrenar, así que todavía falta mucho por hacer, pero lo importante es que hoy las dos piernas me respondieron de buena forma y estoy muy feliz por eso”.

Rom terminó los 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 km de carrera con un tiempo de 2:04:29. El podio lo completaron sus compañeros Federico Venegas (2:04:29) y Sebastián Sandoval (2:11:19).

Akerson aún no tiene claro cuáles competencias realizará, de momento tiene confirmada su participación en el Campeonato Nacional el próximo 8 de octubre. “No tengo nada planeado porque primero queríamos volver a competir para ver cómo nos sentíamos, a partir de hoy iremos tomando decisiones”.

Colaboración Sofía Quesada

Periodista