Japón busca cambio de sede

patrocinadores

Agencia EFE

Autoridades de Japón reiteraron hoy la necesidad de trasladar las sedes originales de canotaje y remo previstas para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, por cuestiones económicas.

Un panel del Gobierno encargado de recortar gastos reiteró que ambas disciplinas deben ser trasladados a un lugar a cientos de kilómetros de distancia de la capital, o en su defecto utilizar una instalación temporal en Tokío.

De acuerdo con los investigadores, el costo de los Juegos Olímpicos podría superar los 30 mil millones de dólares, cuatros veces más de la cifra propuesta inicialmente, a menos que se hagan recortes drásticos.

En un informe final presentado a la gobernadora capitalina, Yuriko Koike, el panel dijo que otra opción es mantener el plan original en la instalación Sea Forest en la bahía de Tokio, pero hallar la manera de recortar gastos.

La recomendación ocurrió a la vez que miembros del Comité Olímpico Internacional, funcionarios tokiotas y otras partes involucradas en la planificación se reunían para revisar los costos de la justa.