Finca La Lucha sede de la fecha Mundial de Downhill

patrocinadores

La Federación Internacional de Downhill (IDF por sus siglas en Inglés ) eligió por primera vez a  nuestro país como sede para realizar una fecha de su campeonato mundial.

Este fin de semana la histórica Finca La Lucha de la familia Figueres recibirá competidores de Brazil, Perú, Canadá, México, Venezuela, Francia y otros, incluido el brasileño 2 veces campeón del mundo Douglas Dalua. Estos ‘ riders’ se unirán
a una amplia delegación tica para competir en las categorías Open, Máster, Femenino y Junior.

Sebastian Fumero dueño de Distribuidora Rodando empresa que organiza el evento comentó ‘Costa Rica es un paraíso para quienes prácticamos el deporte, ya que vivimos rodeados de montañas y en estas se encuentran infinitas bajadas las cuales son ideales para el desarrollo de este’.

La competencia estará completamente regulada por la IDF por lo que los riders tendrán que cumplir con requisitos especiales, como lo son el uso de cascos certificados, guantes y trajes de cuero especiales para velocidad.
‘La idea es incluir a Costa Rica entre los países reconocidos en que se práctica el Longboard y se tiene un muy buen nivel’ añadió Fumero.

Costa Rica está a punto de vivir un evento histórico para las patinetas y sus adeptos por lo que si les gusta la adrenalina, los emociona la velocidad y quieren deleitar sus ojos mientras miran riders poner sus vidas en riesgo y descender a velocidades de más de 85km/h, los esperamos en la lucha este próximo 17 y 18 de setiembre

Colaboración Juan Carlos Morales