Rom solo piensa en título Panamericano

patrocinadores

16 de setiembre de 2016. Convertirse en el nuevo campeón panamericano es el objetivo inmediato de Rom Akerson. Por esa meta luchará este sábado en Utah, Estados Unidos, donde se celebrará el Campeonato Panamericano de la franquicia Xterra.

Este es el evento final del circuito panamericano que constó de diez fechas en el 2016. El triatleta de Coopenae participó en cuatro y obtuvo dos primeros lugares, en República Dominicana y México, y dos terceros lugares, en Costa Rica y Colorado.

De momento se ubica en el tercer lugar de la serie con 322 puntos. El estadounidense Josiah Middaugh encabeza el ranquin con 342, seguido del canadiense Karsten Madsen, también con 322. Para asegurarse la corona, Akerson debe ganar la competencia y esperar que Middaugh no obtenga un mejor puesto que un cuarto lugar.

“Estoy fuerte tanto física como mentalmente. Gané los dos últimos eventos y eso me ha dado mucha confianza, ahora sé que es posible ganar, sin embargo, para ser campeón no todo depende de mí”, indicó.

Para llegar en óptimas condiciones y totalmente adaptado a la altura, el nacional realizó un campamento de 13 días en Colorado (a más de 2.400 metros de altura), y ayer viajó a Utah, donde los triatletas competirán a 1.700 metros de altitud.

“He entrenado muy bien, la primera semana me costó un poco aclimatarme. El domingo hice unos trabajos bastantes fuertes y me sentí bastante bien, ya nada más es esperar a que llegue la competencia”.

La competencia se realizará el sábado a las 9 a.m. en la localidad de Ogden y consta de 1.500 metros de natación, 29 kilómetros de mountain bike y 10 kilómetros de carrera de campo traviesa. Rom compitió en este evento años atrás, por lo que conoce las condiciones a las que se enfrentará. Sin embargo, hasta hoy entrenará en el circuito.

Después de esta participación vendrá la final del Campeonato Mundial Xterra en Hawaii (23 de octubre) y el Mundial Tri Cross de la ITU (Unión Internacional de Triatlón) en Australia (21 de noviembre), sus principales metas de este año.

rom-akerson-xterra

Colaboración Sofía Quesada

Periodista de Coopenae