23 atletas en el Centroamericano de Gimnasia

Panamá será este fin de semana sede del V Campeonato Centroamericano de Gimnasia 2015 y Costa Rica estará con sus mejores representantes entre ellos Tarik Soto.

La delegación de nuestro país está compuesta por 33 personas son 12 atletas Masculinos Infantil A Infantil B Juvenil Y sentir  Y 11 atletas Femenino Infantil A Infantil Juvenil y Senior, 4 jueces Femenino y Masculino y un delegado y entrenadores (VER LISTA ADJUNTA)

Dicho torneo se llevarán a cabo durante los días 20, 21 y 22 noviembre, en cuyas competencias estarán las categorías masculinas y femeninas con la presencia de Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y Panamá.

La sede del Campeonato Centroamericano Panamá 2015 será en la Arena Roberto Durán y contará además con el aval de la Confederación centroamericana de este deporte.

Las categorías serán  Infantil A, la infantil B, Juvenil y mayor desde que iniciaran desde las 9 de la mañana y el domingo al finalizar la premiación.

Entre los objetivos de Tarik Soto, máxima figura de la gimnasia costarricense suma tres campeonatos centroamericanos alcanzados en el 2011 en Panamá, 2012 San José y 2013 Guatemala así como el primer lugar en los Juegos Centroamericanos de Panamá 2010 y San José 2013.

El atleta logró en el Mundial de Gimnasia Artística en Glasgow, Escocia una puntuación de 81.366 puntos que le permiten estar cerca de la clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Sobre su planificación del 2016 ahora que tiene en sus manos el pase al Preolímpico que se efectuará en Abril próximo en Río de Janeiro, Tarik espera estar en dos torneos internacionales en Azerbaiyán y otro en Alemania.

Colaboración Olman Mora Bermúdez

Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica