200 atletas de San José representarán en competencias de Olimpiadas Especiales

El Concejo Municipal de San José juramentó a 200 atletas del programa San José sin Barreras que representarán al cantón central en las diferentes competencias que organice Olimpiadas Especiales.

La actividad se llevó a cabo en el Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos con la presencia de autoridades del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José y de la Municipalidad de San José así como los padres de familia.

San José sin Barreras es uno de los programas del CCDR SJ que más ha crecido en los últimos años y que reúne a toda la población con capacidades especiales.

“Estamos muy contentos por la juramentación de los atletas, ellos nos van a representar en Olimpiadas Especiales, este es un trabajo conjunto que se ha llevado de la mano con la Municipalidad y acá están los resultados. También destacamos el apoyo de los padres de familia hacia el programa”, indicó Dannis Castillo, secretaria del CCDR SJ y quien es una de las dirigentes que lleva la batuta de San José sin Barreras.

Por otro lado, se firmó un convenio de cooperación entre la Municipalidad y el Programa de Olimpiadas Especiales.

“Primero lo que vemos hoy es el fruto de lo que hemos venido trabajando en Olimpiadas Especiales, los padres de familia ya no esconden a sus hijos con discapacidad y les permiten hacer deporte. Luego el convenio de cooperación con la Municipalidad nos permitirá alcanzar más a esta población, por ejemplo, nosotros donamos artículos deportivos y ellos (Municipalidad) nos facilita instalaciones deportivas”, dijo Carlos Valverde, de Olimpiadas Especiales.

En la actividad los atletas mostraron también los uniformes de competencia que utilizarán para cada uno de los eventos de Olimpiadas.