1er Torneo por equipos de la FECOTEME motiva a los Tenimesistas

Luego de dos fines de semana muy emotivos en donde catorce equipos en masculino y siete en femenino disputaran con gran entusiasmo el primer torneo por equipos organizado por la Federación Costarricense de Tenis de Mesa, en la Sala Nacional ubicada en el Parque de la Paz, las conclusiones de los participantes y dirigentes son muy positivas.

La Federación proclamo a las escuadras campeonas del certamen que aparte de competir en la mesa también hicieron respetar todos los protocolos sanitarios para que así se lograra realizar el evento tomando todas las precauciones del caso a causa del COVID19.

Este domingo la jornada comenzó con la fase de cierre de grupos en damas, las ganadoras del evento fueron las representantes del equipo del Escazú, luego de terminar en primer lugar con 12 unidades seguido por el cuadro de Tenis Total (A) qué se quedó con 11 unidades y cerrando el pódium en el tercer lugar la agrupación de Alajuela que sumó 10 puntos en sus seis presentaciones.

Los demás equipos, como el caso de Santa Ana se ubicaron en la cuarta casilla acumulando nueve unidades, Tenis Total B se ubicó en la quinta casilla tras sumar ocho puntos, las desamparadeñas cerraron sextas con siete unidades, Montes de Oca fueron séptimas al acumular seis puntos.  

Luego de la jornada jugadores y dirigentes comentaron con respecto al torneo realizado como lo hizo el entrenador de Esparza Edgar Jiménez que acompaño al equipo femenino Tenis Total A donde mencionó:” pienso que el trabajo que está realizando la Federación es sumamente provechoso a pesar de la difícil situación que vivimos y esto va a fortalecer el nivel técnico de los chicos y los va a proyectar a futuro cuando ya tengamos regularidad en los eventos”.

La alajuelense Brenda Vázquez Sánchez fue muy clara de lo positivo realizado por la federación al poder cumplir siempre con los protocolos y sobre la mesa los partidos fueron de gran nivel se ha disfrutado pese a  no tener competencia durante el año.

Recuento de las finales en los varones  

Mientras que los equipos masculinos la historia tuvo partidas de gran calidad y momentos emotivos durante los cinco set, llevando a juegos como el realizado entre Alajuela A y Escazú B que disputaron los cinco juegos de los cuales dos se fueron al quinto set y las otras dos partidas fueron de cuatro sets jugando en total tres horas con dos minutos.

Las semifinales fueron tal como se esperaban los errores en estas instancias se pagaban con puntos a favor del equipo contrario, en la llave uno de semifinalistas el equipo de Tenis de Mesa en Línea (TML) venía de imponerse en cuartos de final tres juegos a cero a Puntarenas.

Posteriormente Tenis de Mesa en Línea ganó su serie luego de despachar al equipo de Santa Ana A que había logrado su pase al vencer a sus vecinos de Mora A en cuartos de final. La segunda llave de semifinales salió entre equipos de la misma agrupación Escazú A ante el B, equipos que en los cuartos de final habían dejado tendidos a Alajuela A y B; siendo el equipo B el que llevo su hechizo para la final. 

 Durante la final los equipos más fuertes del evento protagonizaron cuatro juegos de dientes apretados el primer juego de la serie lo disputaron Alfredo Sánchez Retana cuando venció en cinco sets a el experimentado Allan Calvo García con parciales (11-6,11-8,5-11,4-11,11-9).

En la segunda partida la raqueta dos Ricardo Azofeifa Vindas también llevo las acciones a cinco sets y dejándose la victoria en el partido ante la raqueta dos de TML Steve Herrera Villalobos (12-10,9-11,13-11,10-12,11-4).

Las raquetas número 3 de ambas escuadras se verían la cara en la final donde Johnny Vásquez Sánchez derroto en set seguidos (11-8,11-5,11-7) a Dhruva Martínez Bejarano, con lo cual Tenis de Mesa en Línea aspiraba todavía en la final.

El cierre no fue nada fácil Allan Calvo García de Tenis de Mesa en Línea  se jugaba el extender la serie ante Ricardo Azofeifa Vindas que quería finiquitar la serie. El primer set se lo dejo Ricardo con 11-6 cuando quebró el ritmo que le querían imponer.

El segundo y tercer set la experiencia Allan venció a la juventud, con un marcador de 11-6 y 11-6 poniendo la pizarra a un set por bando.

Para el cuarto set Calvo y Azofeifa jugaron sin contemplación buscando cada uno dejarse el set el primero para ganar el partido mientras que el segundo para alargar la serie al quinto de la verdad y fue el jugador del CCDR de Escazú el vencedor por 11-7.

El cierre llevo a Ricardo levantar una pelota que parecía imposible llegarle y dejarlo tendido en el suelo para que Allan tocara sencillo para empatar el set a 11 puntos, pero la fuerza de su brazo hizo que el tiro se fuera largo y le diera a los escazuceños el segundo título de la noche.