19 países en busca de dos objetivos en el Triatlon en Playa Hermosa

Este 2 y 3 de marzo, Playa Hermosa Guanacaste será el escenario de dos eventos internacionales ligados: el Centroamericano y del Caribe, así como la Copa Continental de Triatlón, donde, además, 121 atletas vendrán en busca de sumar los primeros puntos de clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Es así como 19 países estarán este fin de semana en Playa Hermosa donde los Elites tendrán las pruebas y distancias de 750 metros en natación, 20 kilómetros en ciclismo en un circuito de 1 vuelta, cerrando con la carrera pedestre de 5 km con dos vueltas al circuito.

La competencia Elite y Junior masculino saldrá este domingo a las 7:00 a.m., media hora después lo realizará la categoría femenina.

La prueba para Junior se acortará en 400 metros de nado, 10 en bicicleta y 2.5 en pedestre. Según las estimaciones, la temperatura del agua estará entre los 25-28 grados.

Por si fuera poco, los atletas nacionales por edades tendrán la oportunidad de clasificarse al Campeonato Mundial ITU en Laussane, Suiza a realizar del 29 de agosto al 1 de setiembre en el bello país europeo.

Como parte de la premiación, el Continental de Playa Hermosa 2019 entregará a los ganadores trofeos en honor a la región Chorotega, fabricada y pintada a mano, así son los trofeos de cerámica que se ganarán los atletas.

La serpiente nadando, una danta caminando y un garrobo (familia de la iguana) son las tres figuras representativas labradas en el trofeo. Las vasijas Chorotegas serán un souvenir de recuerdo realizado por artesanos de la región.

 www_triathlon_org_events_start_list_2019_playa_hermosa_camtri_triathlon_central_american_and_caribbean_champion_336645

www_triathlon_org_events_start_list_2019_playa_hermosa_camtri_triathlon_central_american_and_caribbean_champion_336646