150 Ciclistas presentes en Primera Edición de la Vuelta Máster Femenina

Esta mañana se presentó la Primera Edición de la Vuelta Máster Femenina Kivelix, carrera que se realizará el próximo 28 y 29 de setiembre; donde más de 150 mujeres serán las protagonistas de esta historia.

Guápiles será el escenario de este evento que recorrerá 120 kilómetros en total, la primera etapa será una contra reloj individual de 16kilómetros que inicia a las 8 de la mañana; ese mismo día, a la 1 de la tarde se correrá una ruta en línea de 47 kilómetros y, por último, las ciclistas se enfrentarán a un circuito de 9,5 kilómetros (el número de vueltas depende de cada categoría.

“Algo que me han hecho sentir las participantes es el tema de dividir las categorías, entonces en total serán 5, la Máster A, B, C, D, que van segmentadas cada 5 años y por último tenemos la Open, que es para mujeres de entre 19 y 29 años. Además, serán 3 etapas, 2 el sábado y una el domingo. La semana antepasada tuvimos un simulacro del crono y fue un verdadero éxito, un preámbulo de que sin duda estamos ofreciendo un excelente evento”, comentó Katherine Herrera, Directora de Kivelix.

A la conferencia asistieron varias ciclistas en representación de sus equipos, así como chicas que correrán de manera independiente; todas expresaron su gratitud, ya que aseguran que por mucho tiempo nadie se preocupó por la rama Master Femenina y que Kivelix, junto a toda su organización y eventos, vino a llenar ese gran vacío que existe en el ciclismo costarricense.

“Creo que es una oportunidad excelente para las personas que no hemos competido anteriormente para empezar en la parte del ciclismo, una oportunidad espectacular para las mujeres y principalmente lo veo como una oportunidad para surgir y empoderarnos en la parte deportiva, que hay mujeres muy fuertes, pero que no hemos tenidos los espacios en este medio”, expresó la ciclista Jessica Molina.

“Kivelix fue fundada hace 3 años, mi idea era materializar sueños, y ya he cumplido varios; este año hemos realizado varios eventos, tuvimos una carrera de Mountain Bike categorizada solo para mujeres; también tuvimos el Kivelix Bike Fest, una fiesta para mujeres que también tuvo una gran participación, y bueno ahí hemos ido creciendo, cada día somos más y hoy culminamos con la presentación de esta Vuelta única en la historia del ciclismo femenino en Costa Rica”, concluyó Herrera.

En la actividad estuvo presente el ex Diputado, ex Presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo y actual Ministro de Deportes Hernán Solano Venegas quien se mostró muy motivado por la iniciativa.