14 años de Caminar o Correr contra el cáncer

 Unas 80 mil personas participaron hoy en la carrera-caminata contra el cáncer de mama desde la Torre Mercedes, en el Paseo Colón, hasta el Parque Metropolitano La Sabana, en esta capital, organizada por la Fundación Anna Ross.

La presidenta de la entidad no gubernamental, Victoria Ross, calificó de espectacular la respuesta de los costarricenses, ‘especialmente luego de la semana tan complicada en el país por todo lo que pasó con la tormenta tropical Nate’ y la alegría por la celebración del partido de la selección de fútbol de Costa Rica.

Además de apoyar a aquellas mujeres que atraviesan en este momento un diagnóstico y el tratamiento por la enfermedad, la carrera-caminata persigue llamar la atención a todas las féminas para que lleven un control médico, el cual les permita hacer un eventual diagnóstico de manera oportuna.

El evento también sirvió para que los participantes u otras personas interesadas entregarán donativos para los afectados por Nate que causó 11 muertos, dos desaparecidos y provocó cuantiosos daños materiales.

Victoria adelantó que durante esta jornada realizarán otras actividades gratuitas para concienzar sobre el cáncer de mama como conciertos de Pedro Capmany y Los Ajenos, clases de baile, de zumba, un espectáculo de comedia con Marcia Saborío y María Torres.

ocs/ale