Phelps trabaja para Río de Janeiro-2016

Agencia PL

El nadador estadounidense Michael Phelps expresó hoy que se prepara concienzudamente para tener una buena actuación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

Mi grasa corporal se ha rebajado significativamente, estoy más delgado que nunca. Los resultados están ahí porque he trabajado, me he recuperado, he dormido y me he cuidado más que nunca, afirmó a la revista Sports Illustrated.

El deportista olímpico con más medallas de la historia reveló que durante los días posteriores a su arresto por conducir ebrio en 2014 pasó por “momentos oscuros” y prometió no volver a beber, al menos hasta después de Río.

Realmente estaba en un lugar oscuro, no quería vivir más. No he tomado ni un sorbo de alcohol ni lo haré, dijo.

Phelps, ganador de 22 medallas en cuatro citas bajo los cinco aros, 18 de ellas de oro, fue arrestado por exceso de velocidad y por conducir ebrio en septiembre de 2014, apenas cinco meses después de volver a los entrenamientos.

Esta infracción lo mantuvo 45 días en una clínica de rehabilitación, le costó una sanción de seis meses sin competir, y le privó de participar en agosto pasado en el Mundial de natación de Kazán, Rusia.