Candidato a la presidencia de la Federación podría ampliar a 40 los equipos

Efe / Jean-Cristophe Bott

Agencia PL

El italiano Gianni Infantino, candidato a la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), reveló hoy que si es seleccionado en el cargo podría ampliar a 40 los equipos participantes en una futura Copa Mundial.

Creo en la expansión de la Copa Mundial sobre la base de la experiencia que tuvimos en Europa con la Eurocopa. Miren lo que hicieron algunos equipos que nunca se habían clasificado, señaló a la Associated Press vía telefónica.

Actual secretario general de la Asociación Europea de Fútbol (UEFA), Infantino decidió a último momento postularse al cargo, como sustituto de su jefe, el francés Michel Platini, suspendido provisionalmente por la FIFA.

Si uno pretende desarrollar el fútbol debe involucrar más Asociaciones con el mejor evento deportivo del mundo: la Copa Mundial, añadió Infantino, quien ha trabajado a la sombra de Platini como defensor del juego financiero limpio y la expansión de la Eurocopa de 16 a 24 equipos.

El italiano, de 45 años, retiraría su candidatura si Platini recibe el visto bueno para estar en la elección del 26 de febrero, pero no daría un paso al costado si el francés gana alguna apelación posterior.

Platini corre el riesgo de recibir una larga suspensión cuando se complete la investigación sobre un pago de la FIFA del 2011, que podría impedirle participar en la elección para reemplazar al suspendido presidente Joseph Blatter.

Además de Infantino, oficializaron sus aspiraciones el jeque Salman bin Ibrahim Al Khalifa de Bahrein, el príncipe jordano Ali bin al-Hussein, el sudafricano Tokyo Sexwale, el liberiano Musa Bility, y el francés Jerome Champagne.