Torneo de béisbol Premier 12 da sorpresas

El torneo Premier -12 será otra oportunidad de confrontar la calidad del béisbol cubano. Foto: Ricardo López Hevia Ver más: Premier-12: un torneo entre Clásicos Mundiales http://www.trabajadores.cu/20140715/premier-12-un-torneo-entre-clasicos-mundiales/

Agencia PL

La selección de Holanda superó hoy 7×4 a su par de Taipei de China en el debut de ambas en el Grupo A del torneo de béisbol Premier 12.

En el estadio Intercontinental de esta ciudad, continuaron así las hostilidades correspondientes a la fase preliminar de la lid, luego de la inauguración la víspera en el Sapporo Dome, con el triunfo de Japón 5×0 versus Corea del Sur.

Holanda tomó el mando en el mismo primer acto, con un fly de sacrificio de Kalian Sams, pero en el final de ese propio capítulo Taipei igualó el marcador con un jonrón del jardinero Dai-Kang Yang.

El veterano Yurendell De Caster conectó un cuadrangular en el segundo episodio, con un compañero en el camino, para completar un racimo de tres anotaciones que de nueva cuenta puso delante a los tulipanes.

Los locales recortaron distancia en la cuarta y séptima entrada, al sacar provecho del bateo del receptor Hung-Yu Lin, que primero conectó un biangular y luego un bambinazo, para decretar el 4×3.

Sin embargo, los holandeses volvieron a fabricar otro ramillete de tres carreras en el principio del noveno capítulo y se colocaron a tres outs del éxito.

Los chinos de Taipei anotaron en la última oportunidad ofensiva y tuvieron un corredor en primera, sin outs, pero no pudieron concretar la remontada y terminaron por decepcionar a unos 19 mil aficionados que concurrieron al estreno de su selección nacional.

En el partido tuvieron actividad 11 lanzadores, seis de los anfitriones, y resultó victorioso el diestro Shairon Martis, que en dos y dos tercios de relevo permitió un jonrón solitario y recetó un ponche.

Loek van Mil toleró tres hits y una carrera limpia, camino a un salvamento de cinco outs.

La derrota fue a la cuenta del abridor Kuan-Yu Chen, que en dos entradas aceptó cinco imparables, contado un jonrón, y cuatro carreras limpias.

A la ofensiva Sams y De Caster se combinaron para siete indiscutibles en diez veces al bate para la causa ganadora, y por los derrotados Lin Chih-sheng y Hung-Yu Lin, tercero y cuarto en ese orden, conectaron dos imparables cada uno.

En definitiva, los holandeses batearon 14 hits y jugaron sin errores defensivos, en tanto sus rivales conectaron nueve y cometieron una pifia.

El torneo continúa mañana, según el comité organizador, con los partidos Italia-Puerto Rico y Canadá-Cuba, del Grupo A, y México-Venezuela y República Dominicana, por el B

Cuba debuta con revés en torneo de béisbol Premier 12

La selección de Cuba tuvo un debut adverso hoy en el torneo de béisbol Premier 12, al caer ante Canadá con marcador de 5×1 en el estadio Internacional de esta ciudad.

Los cubanos, que aspiran a ubicarse entre los primeros cuatro equipos de la competición, estuvieron debajo en el desafío desde el mismo primer capítulo y en ninguno de los compases del encuentro mostraron capacidad para siquiera igualar la pizarra.

El seleccionado norteño anotó tres veces la primera oportunidad ofensiva, al sacar provecho de un error del segunda base Rudy Reyes, jonrón de Peter Orr, impulsor de dos anotaciones, y un cohete de Rene Tosoni.

Y la novena antillana respondió con una anotación, remolcada por un fly de sacrificio del cuarto madero Alfredo Despaigne.

Así se mantuvo el score durante una hora y 45 minutos aproximadamente, cuando se cumplió la primera mitad del juego, y no volvió a moverse hasta el séptimo episodio, ocasión en que los dirigidos por Ernie Whitt pisaron dos veces el home plate.

Yosvany Torres, el abridor designado por el mánager cubano Víctor Mesa, enfrentó a solo seis bateadores antes de irse a las duchas con tres hits y tres carreras en su expediente.

A partir de su explosión entró en la escena el zurdo de 20 años Liván Moinelo, que mantuvo a los rivales en tres anotaciones hasta el sexto acto pero, visiblemente agotado, no pudo evitar las carreras del séptimo inning.

En esa ocasión, le conectaron tres hits, que se combinaron con un lanzamiento salvaje de su sustituto, el también zurdo Norberto González.

Antes, en el sexto, Canadá pudo aumentar su diferencia,  pero un fildeo del jardinero central cubano Julio Pablo Martínez -en la zona de protección con corredores en primera y segunda- frustró esa posibilidad