Novak camina tranquilo en París

Agenicia AFP

Agencia Reuters

Número uno del mundo, Novak Djokovic, se le dio un entrenamiento decente por el brasileño Thomaz Bellucci cuando abrió su campaña en el Másters París con una victoria por 7-5 y 6-3 en segunda ronda el martes.

El número uno del mundo, busca a ganar el título bajo techo de París para una tercera vez sin precedentes en una fila, rompió  en el último partido del primer set, jugando más apretado cuando más importaba.

Él rompió de nuevo en el octavo juego del segundo set Bellucci envió una derecha larga y cerró el partido con su saque para arrebatarle su quinta victoria ante Bellucci en otros tantos encuentros.

“El último partido que jugué en el interior fue el año pasado en Londres. Así que por eso siempre es complicado para empezar bien”, Djokovic dijo en una conferencia de prensa.

“He tenido un par de cosas que podría haber hecho mejor esta noche. Pero, de nuevo, en definitiva, fue un partido muy sólido.

“He jugado contra un jugador que estaba en forma y que está jugando bien y me dio un mal rato .. siempre es bueno tener una prueba como esta.”

El máximo favorito Djokovic, que ya cuenta con tres títulos de Masters de París a su nombre, se enfrentará a un francés, 14o semilla Gilles Simon o Benoit Paire.

WAWRINKA PREVALECE

Más temprano, Stanislas Wawrinka comenzó su reto de París  con un 6-3 y 7-6 (6) ganar australiano Bernard Tomic después de sobrevivir a un bache en el tie-break para llegar a la tercera ronda.

El número cuatro del mundo desde Suiza perdía 5-2 en el tie-break, pero levantó su juego para cerrar el partido en dos sets a Bercy Salón renovado.

“Yo no estaba en una buena posición, eso es seguro”, dijo Wawrinka, quien está haciendo una oferta para convertirse en el primer jugador en ganar el Open y el Másters de París franceses en el mismo año desde Andre Agassi en 1999.

“Jugué un solo buen punto, agresivo, entonces se perdió un golpe de derecha fácil, y ya está de vuelta”, dijo en una conferencia de prensa.

Wawrinka enfrentará ya sea semilla 15a español Feliciano López o el serbio Viktor Troicki.

Octavo preclasificado español David Ferrer también llegó a la tercera ronda, cuando barrió Alexandre Dolgopolov de Ucrania 6-2 y 6-2.

 París es el último torneo antes de la final del ATP World Tour de fin de temporada, que se jugará entre los ocho mejores jugadores de la temporada desde 15 hasta 22 noviembre en la Arena 02 de Londres.

Djokovic, Wawrinka, Roger Federer, Rafa Nadal, Kei Nishikori, Andy Murray, Tomas Berdych y Ferrer tienen toda calificado.