Castro y Mora irán por la victoria a Pérez Zeledón

La recta final del Campeonato Nacional de Motocross Jet 2015 inicia este fin de semana con el desarrollo de la octava fecha en la pista Las Lagunas en Pérez Zeledón, trazado que no era escenario de este deporte desde el año 2013.

La jornada, presentada por Toyota, tiene la particularidad de ser definitiva en el caso de algunos pilotos de varias categorías quienes buscarán la mayoría de puntos para asegurarse el título nacional, en otras divisiones la lucha será cerrada y la definición quedará para la gran final en noviembre.

La categoría MX1 es una que bien puede dejar mucho escrito luego de esta jornada, Roberto Castro del Team CMX – Suzuki mantiene una distancia importante sobre su rival por el título, Johan Mora de Kawasaki Pasión MX. Actualmente el 191 cuenta con 341 puntos sobre 309 del número 6, eso si hay que recordar que en la definición del certamen, el reglamento estipula que cada piloto debe eliminar sus dos peores heats.

La situación actual es la siguiente:

MX1
1. 191 ROBERTO CASTRO    341  PUNTOS
2. 6 JOHAN MORA                  309 PUNTOS
3. 65 ESTEBAN CASTILLO     250   PUNTOS

Aplicando el reglamento  Castro,  por ahora, debe restar 44 puntos y Mora un total de 38, dejando una diferencia a favor de Roberto de 26 unidades.

“Muy contento por regresar a competir en esa zona, el año pasado no tuvimos la oportunidad de correr ahí y es uno de los escenarios tradicionales del campeonato.”  dijo el piloto Roberto Castro.

La MX2 mas disputada que nunca 

La categoría MX2 es sin duda la división que dejará todo para la gran final, y la octava fecha será vital para quienes quieran dejarse el título de campeón nacional. Actualmente Esteban Mora de KTM Pasión es el líder general con 282 puntos, lo sigue Justin Alvarado de Kawasaki con 266 unidades, una distancia al parecer considerable a favor de Mora.

Los tres primeros puestos son los siguientes:

MX2
1. 11 ESTEBAN MORA          282 PUNTOS
2. 113 JUSTIN ALVARADO    266 PUNTOS
3. 94 JOSE SCOTT VARGAS 261PUNTOS

Aplicando el reglamento, entra un juego otro piloto, José Pablo Chaves de Husqvarna  quien se encuentra cuarto general. Al realizar la eliminación de puntos Chaves elimina la fecha en la que no tuvo participación, y queda con sus actuales 258 puntos. Mora debe descontar  a su acumulado solo 16  puntos quedando con un total de 266 y a sólo 8 de ventaja sobre Chaves.

La tabla de MX2 restando los peores heats hasta el momento queda de la siguiente manera:

11 ESTEBAN MORA           266 PUNTOS
82 JOSE PABLO CHAVES 258 PUNTOS
113 JUSTIN ALVARADO     250  PUNTOS
94 JOSE SCOTT VARGAS 249 PUNTOS

Adjunto audios y fotografías

Fotos:  Daniel Benavides – Puro Motor

Colaboración María José Cubero

©DanielBc - PuroMotor (5 of 5) ©DanielBc - PuroMotor-4 (1)