12 jugadores ticos esperan aval para viajar a Guatemala

Foto de Facebook LDA

Titulo

JUGADORES SIGUEN VARADOS EN EL PAÍS

Un total de doce futbolistas ticos siguen varados en el país a la espera de poder regresar a Guatemala, donde actúan con diversos clubes de primera y segunda división.

Lo último que han planeado es contratar un vuelo privado para poder viajar en grupo al país centroamericano, según confesó el jugador Aarón Navarro

“Ha sido un poco difícil. El problema es el aeropuerto de Guatemala… Somos 12 personas entre jugadores y técnicos. La idea es agarrar un vuelo que es para 17 personas, que es privado”, 

dijo el jugador, que además detalló que un representante es quien está colaborando para poder viajar lo antes posible. 

Entre los jugadores que aún se encuentran en Costa Rica, además de Narro, destacan Manfred Russeel, José Mena, Jairo Arrieta, Anllel Porras, Allan Miranda, José Sánchez, Josué Martínez y Ariel Rodríguez, entre otros.

La idea es que antes de septiembre se dé el permiso de salida. 

El permiso oficial sale para el 25 de agosto y esperemos que así sea… Tenemos la desventaja que no hemos trabajado con el grupo de compañeros, detalló.

Otros jugadores como Michael Umaña y Adrián de Lemos sí lograron irse antes a suelo chapín.

El portero costarricense Keylor Navas regresó este jueves a las prácticas luego de confirmar una buena evolución de su lesión y espera poder estar listo para jugar ante el Bayer de Munich por el título de la Champion

El volante morado Kristian Bolaño anunció su regreso al Fútbol Europeo específicamente con el club Al ki Star de Noruega del cual ya jugó en una oportunidad en vista que su nuevo club es penúltimo de la Liga y espera poder sacar de apuros a su equipo

Luis Díaz le gana duelo de ticos a Francisco Calvo en la MLS

La noche de este jueves el equipo del Columbus Crew, con Luis Díaz titular, venció de local 3-0 al Chicago Fire de Francisco Calvo por la Major League Soccer de los Estados Unidos. 

Los goles de la victoria fueron obra de Derrick Etienne (20′), Darlington Nagbe (81′) y Gyasi Zardes (88′)

Calvo jugó todo el partido y fue amonestado en el 48′. Díaz, por su parte, salió de cambio al 66′ en lugar de Sebastian Berhalter. 

Waylon Francis fue convocado en Columbus pero no tuvo participación. 

Con este resultado Columbus Crew es primero de la Conferencia Este con 16 puntos, mientras que en la misma zona el Chicago Fire ocupa la casilla 12 con 14 unidades. 

FEDEFUTBOL

Tricolor volverá con un microciclo la próxima semana

 

Con un panorama más claro sobre el camino de la Selección Nacional hacia Catar 2022, el cuerpo técnico liderado por Rónald González ya se alista para volver a tener un microciclo de trabajo.

Será a partir de este lunes 24 de agosto cuando el timonel de la Tricolor vuelva a tener contacto con jugadores del medio local; pensando también en el fogueo de finales de setiembre ante México.

González anunció que se verán caras nuevas, a las cuales tanto él como sus asistentes les han dado seguimiento desde el cierre del torneo pasado, en las pretemporadas de los clubes y en el inicio del Apertura 2020.

La Sele iniciará su camino rumbo al Mundial de Catar 2022 con un partido de visita en junio del año próximo.

El primer encuentro de Costa Rica será ante el ganador de uno de los cupos pendientes para la octagonal, según quedó dispuesto este miércoles en un sorteo realizado por la FIFA.

Posteriormente, la Tricolor recibirá a México y Jamaica, y visitará a Honduras en la cuarta jornada.

En total, La Sele disputará 14 partidos entre junio del 2021 y marzo del 2022. El último encuentro clasificatorio será en casa ante Estados Unidos.

El sorteo realizado por la FIFA dispuso cómo será el calendario de la octagonal de Concacaf que distribuirá tres plazas y media para la próxima cita mundialista. Ese “medio campo” es un repechaje contra un equipo de otra confederación que todavía no está determinada.

La eliminatoria regional comenzará en octubre próximo, con una ronda previa -en la cual no está La Sele- entre los equipos de Concacaf ubicados de los puestos 6 al 35 según el ranking FIFA.

Los seis ganadores de esas pentagonales se enfrentarán en series de dos equipos ida y vuelta, para determinar a los tres clasificados que se unirán a Costa Rica, México, Estados Unidos, Honduras y Jamaica, los cuales ya están clasificadas de previo para la octagonal.

González añadió: «Empezaremos de visitantes y luego tendremos dos partidos como locales que también son muy importantes. Junio será un mes con 12 puntos a disputar, por lo cual será clave obtener la mayor cantidad posible».

Fedefútbol y CNP firman convenio que beneficiará al Fútbol Femenino

Se trata de un convenio de administración de inmueble que materializa lo que había dispuesto la Ley 9558 que autorizaba al CNP a entregar un terreno de 10.798 m2 por 30 años renovables a la Fedefútbol, con miras a la construcción de infraestructura deportiva para Selecciones Nacionales, aprovechando su ubicación adyacente a las instalaciones del Complejo Fedefútbol Plycem en San Rafael de Alajuela. La Federación utilizará esta cancha para proyectar el fútbol femenino.

Como beneficios para el CNP como contraparte a esta administración, la Fedefútbol, bajo el entendido de que las alianzas estratégicas deben reportar beneficios socialmente tangibles, adquirirá de forma preferente productos agropecuarios de los suplidores del CNP bajo el Programa de Alimentación Institucional (PAI), con lo cual se genera beneficios a los pequeños y medianos productores que abastecen al CNP.

UNAFUT

Primeros sancionados del torneo de Apertura

 

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer los primeros jugadores sancionados y clubes multados tras la primera fecha del torneo de Apertura de la Primera División.

Las sanciones inician con la impuesta a los jugadores José Garro de AD Santos, Carlos Martínez de AD San Carlos y Néstor Monge del Municipal Pérez Zeledón por 75 mil colones y un juego de suspensión al salir expulsados por acumulación de dos tarjetas amarillas, según el artículo 34 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

Al jugador César Elizondo de Pérez Zeledón se le sancionó con dos juegos y una multa de cien mil colones por realizar una entrada con uso de fuerza excesiva en contra de un adversario. De conformidad con el artículo 37 inciso 3.

A la Liga Deportiva Alajuelense, por retardar el inicio del encuentro por primera ocasión en la temporada se le multó con cincuenta mil colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1.

Por su parte, el Club Sport Herediano fue multado con 500 mil colones al reportarse en el informe de comisario y el informe de chequeo de cumplimiento, que se irrespetó el artículo 54 QUATER, en faltas graves, apartado cinco, en virtud de que sobrepasaron la cantidad de personal de cuerpo técnico, ya que se presentaron dos personas al estadio sin que estuvieran dentro del listado de autorizadas por parte del club florense.

Además, el Club Sport Herediano y la Liga Deportiva Alajuelense deberán pagar 500 mil colones cada uno debido a los abrazos de parte de los jugadores en la celebración de un gol, así lo indica el 54 QUATER inciso 1 punto 7. Esto de conformidad con el informe del comisario y el informe de cumplimiento del protocolo sanitario.

TEMA ACUERDOS DE ASAMBLEA

Los presidentes y representantes de los doce clubes de la Liga Promerica se reunieron este martes 18 de agosto del presente en Asamblea General ordinaria, en donde se conocieron puntos importantes de Unafut los cuales se detallan a continuación:

Asimismo, se aprobó de forma unánime, el informe de labores del último año gestionado por UNAFUT junto al plan de trabajo del periodo 2020-2021.

Por otra parte, el Consejo Director acordó brindar un aporte a los equipos por un total de 153 millones de colones, así dejarán de pagar por toda la temporada 2020- 2021 (a excepción de la jornada 1) los viáticos arbitrales.

Los demás rubros serán aportes directos a los clubes y para el desarrollo de la Liga Universidad Hispanoamericana (Liga Menor) para todo el próximo año.

La Comisión de Selecciones Nacionales de la Fedefútbol, junto al director técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, Ronald González tuvieron un espacio ante los presidentes de los clubes, para revisar el panorama de la eliminatoria del combinado nacional hacia el Mundial Qatar 2022 y el Clausura 2021 de la Liga Promerica.

En quince días la Asamblea volverá a reunirse para analizar en conjunto los diferentes escenarios del próximo campeonato, con miras a la preparación y compromisos de la Selección Nacional.

Por último, se valora presentar ante el Ministerio de Salud una propuesta para que los test de COVID-19 que resulten negativos, le permitan a los jugadores entrenar y jugar, con el objetivo de darle fluidez a la Liga Promerica y no esperar las cuarentenas que ordenan las autoridades de salud, las cuales han sido respetadas por UNAFUT hasta el momento.

 

JUGADORES SIGUEN VARADOS EN EL PAÍS

Un total de doce futbolistas ticos siguen varados en el país a la espera de poder regresar a Guatemala, donde actúan con diversos clubes de primera y segunda división.

Lo último que han planeado es contratar un vuelo privado para poder viajar en grupo al país centroamericano, según confesó el jugador Aarón Navarro

“Ha sido un poco difícil. El problema es el aeropuerto de Guatemala… Somos 12 personas entre jugadores y técnicos. La idea es agarrar un vuelo que es para 17 personas, que es privado”, 

dijo el jugador, que además detalló que un representante es quien está colaborando para poder viajar lo antes posible. 

Entre los jugadores que aún se encuentran en Costa Rica, además de Narro, destacan Manfred Russeel, José Mena, Jairo Arrieta, Anllel Porras, Allan Miranda, José Sánchez, Josué Martínez y Ariel Rodríguez, entre otros.

La idea es que antes de septiembre se dé el permiso de salida. 

El permiso oficial sale para el 25 de agosto y esperemos que así sea… Tenemos la desventaja que no hemos trabajado con el grupo de compañeros, detalló.

Otros jugadores como Michael Umaña y Adrián de Lemos sí lograron irse antes a suelo chapín.

LIGA DE ASCENSO

La Liga de Ascenso recibió el aval por parte del Ministerio del Deporte para reanudar entrenamiento a partir del 24 de agosto por lo que 18 equipos que conforman la segunda división podrán iniciar las prácticas

Con esto más de 600 familia se verán beneficiadas en vista que mucho de ellas reciben pequeños aportes de estos clubes lo cual ayudará mucho a reactivar la economía del país y la fecha de inicio del Campeonato Nacional se dará a conocer en los próximos días

FÚTBOL FEMENINO

La jugadora Fabiola Sánchez de se despide este viernes de sus compañeras en vista que logró cerrar una negociación para poder viajar al fútbol de Israel en donde podrá contar con un mayor apoyo económico por los próximos dos años

Sánchez se incorpora al equipo Hamat Hasharon en donde ya estuvo en una oportunidad hace algún tiempo a sus 27 años la ex manuda y Mundialista U17, U-20 y mayor ya ha jugado en países como Estado Unidos, Escocia, Japón y ahora regresa a Israel con ella es cuarta jugará que deja al cuadro manudo primero fue Shirley Cruz que fue contratada por el OL REIG de los EE.UU. Noelia Bermúdez y Stephanie Blanco partieron a España al Deportivo La Coruña.

Herediano y Coronado arrancan este viernes la séptima jornada del Fútbol Femenino a partir de las 7 00 pm en el Estadio Labrador.

FÚTBOL FEMENINO

1.   LDA                                    16

2.   Herediano                           14

3.   Sporting San José              12 

4.   DIMAS                                10                       

5.   Dep. Saprissa                     9

6.   Coronado                            4

7.   Pocosi                                 1

8.   Suva Sport (PZ)                  1

CICLISMO

Fabricio Quirós levanta la voz luego de que desde hace cinco meses el CONAD-CR no le permitido presentar su descargo sobre el Control Analítico Adverso que se le acusa ya sea ni de forma presencia a causa del COVID19 ni de forma Virtual como si se realiza en el sistema judicial. 

DEPORTE UNIVERSITARIO

Por primera vez en la historia, un país Centroamericano será la sede del Foro Mundial de Deporte Universitario, evento que reunirá a más de cuatrocientas personas, de ochenta países, de los cinco continentes. El “FISU World Forum Costa Rica 2022″ es organizado por la Federación Universitaria de Deportes de Costa Rica (FEDEU) y el Tecnológico de Costa Rica (TEC) y se realizará en abril del 2022 en el Campus Universitario de Cartago.

Costa Rica recibió de Budapest, Hungría, la sede de este Foro Mundial el viernes 14 de Agosto 2020 en una Ceremonia Virtual. En esta actividad, el Ministro de Deporte de Costa Rica Sr. Hernán Solano, el presidente de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) Sr. Oleg Matytsin y el rector del Tecnológico de Costa Rica, Sr. Luis Paulino Méndez.


5.  Did the sanitary measures taken due to COVID19 diminish your possibilities of improving your time?

6. How did you prepare for this event / competition?

7. What do you think about the organization of the event?

9. What will be your next event?

What do you rescue from your visit to our country?
 10. Last question, what is your best personal brand of the season, of his life?

 

Bienvenido a mi país Costa Rica reciba un cordial saludos de su servidor Hugo Quesada periodista de Deportes Monumental y queremos conversar un poco de lo que le ha dejado la competencia este día

Welcome to my country Costa Rica will receive a cordial greeting from your server Hugo Quesada journalist for Monumental Sports and we want to talk a little about what the competitions have left him this day