113 naciones estarán presentes en la Maratón de Cuba

patrocinadores

Agencia PL

Al menos mil 800 corredores de 113 naciones participarán el próximo domingo en XXX maratón Marabana, una asistencia sin precedentes en el movimiento deportivo cubano, se divulgó hoy.

Carlos Gattorno Correa, director general del Proyecto Marabana/Maracuba, afirmó a la prensa que en el presente año se romperá el récord de participación establecido en 2015, y hasta el momento será el certamen más grande celebrado en Cuba, superado solamente por los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1982 y los Panamericanos de 1991.

Según cifras oficiales, están inscritos cuatro mil 763 atletas, de ellos mil 800 extranjeros provenientes de 113 países, lo que convierte a esta competencia en una de las mayores del continente. En la edición del pasado año tres mil 852 corredores tomaron la arrancada, mil 589 de ellos foráneos.

El incremento se fundamenta -comentó el directivo en el atractivo turístico que representa Cuba, el desarrollo de esta carrera de manera ininterrumpida y las alianzas estratégicas internacionales que permiten afrontar adversidades de índole material.

Este año los ganadores de la mayor prueba de fondo en uno y otro sexos serán invitados por Air France a correr en la Maratón de París. Asimismo, se mantendrá un circuito de cinco kilómetros para aquellos extranjeros que quieran acompañar a sus familiares durante esa parte del trayecto.

Como preámbulo a esta fiesta deportiva, el sábado se realizará simultáneamente en todo el país la carrera de cinco kilómetros Maracuba, con motivo del Día nacional de la Cultura Física y el Deporte.