10 Millones de pasos en la I Carrera Indoor solidaria con Cruz Roja

La primera Carrera Indoor Solidaria #EDPEchaUnCable logró sumar, entre todos los participantes, más de diez millones de pasos que la compañía energética EDP, impulsora de esta iniciativa, transformará en una ayuda económica para el área de empleo del Plan Cruz Roja Responde.

El campeón del mundo y de Europa de maratón, y embajador de esta prueba, Martín Fiz, animó a los miles de participantes a mantenerse activos y sumar sus pasos a esta iniciativa subiendo fotos de sus podómetros a las redes sociales.

EDP comenzó la prueba aportando dos millones de pasos solidarios que, gracias a la alta participación, se convirtieron en esos más de diez millones de pasos, que se traducen en 50.000 euros de ayuda que permitirán, a través del Plan Cruz Roja Responde, contribuir a un proyecto concreto de actuación y respuesta integral contra el COVID-19. Esta ayudará alcanzará a más de 1.350.000 personas.

“Se trataba de realizar una actividad saludable, sin lesiones, que permita huir de la vida sedentaria. Y si además ayuda a una causa solidaria, pues mejor ¿no?”, comentó Martin Fiz, que hizo su reto dentro de su domicilio, y no en el jardín, para “solidarizarme con las familias que pasan el confinamiento en espacios reducidos”.

Colaboración [email protected]